martes, 8 de mayo de 2012

Dr. W


Muyi Neira, Martín Guido y Karina Letelier Oteiza
Dr. W en: El misterioso caso del sentido extraviado
Magoproduction / Editorial Blume, 2012

El Dr. W se mete en un emocionante caso de investigación. Un caso muy misterioso para el que el investigador va a tener que poner todos sus sentidos a fin de solucionarlo. Nunca mejor dicho eso de los sentidos porque este solucionador profesional de los misterios, este investigador de las profundidades, este ¡minero de la verdad!, que atiende por Doctor W, va a tener que resolver El misterioso caso del sentido extraviado. Y no es que alguien se lo hay encargado, no… Al despertar, el mismo Dr. W ha notado algo extraño: ¡ha perdido un sentido! Para solucionar este desafiante caso debe descubrir primero de qué sentido se trata y, para ello, va a contar con la inestimable ayuda de alguno de sus amigos: Otto, que tiene un olfato innegable; Cíclope y Argos, que le ofrecen cada uno a su modo una o varias formas de ver el asunto; Augusto, cuyas apreciaciones suelen dejar con la boca abierta; Earl, un equilibrado tipo que es todo oídos… y muchos más. Entre todos van a descubrir un mundo de sensaciones y, mientras llega la resolución del caso, a disfrutar del descubrimiento de las mismas.
Un delicioso, aromático, visual y palpable libro ilustrado que se convierte en un maravilloso viaje por el mundo de los sentidos en clave de humor irónico y alocado, muy adecuado para jóvenes pero que se convierte en un ejemplo de lo que puede gustar a muchas generaciones.
Dr. W es una creación de Muyi Neira para Magoproduction, convertido en una serie animada que se emite por el Canal Super3 de Televisió de Catalunya. Para ello cuenta con Martín Guido como guionista y Karina Letelier como ilustradora, directora de arte y animadora de la serie. De la pantalla ha saltado al papel en forma de libro y, la verdad, lo ha hecho con un buen sentido del gusto, porque les ha quedado realmente fascinante, divertido y original. Esperemos que no tarden en surgir nuevos problemas para resolver a este delgado personaje que es el Dr. W.

Puedes ver un extracto del making of del libro de Dr. W pinchando aquí.
Javier Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario