viernes, 23 de marzo de 2012

Sonidos 4

Flying Colors
Flying Colors (Music Theories Recordings, 2012)

Una nueva superbanda de rock progresivo está en marcha: Flying Colors, formada por Mike Portnoy (batería, voces), Dave LaRue (bajo), Neal Morse (teclado, voces), Steve Morse (guitarra principal) y Casey McPherson (voz principal, guitarras).
Vamos por turnos: Mike Portnoy, exbatería de la banda de metal progresivo Dream Theater, ha sido galardonado nada menos que 23 veces por la revista Modern Drummer Magazine. Dave LaRue ha tocado con Dixie Dregs y la Steve Morse Band además de haber colaborado con John Petrucci (también de Dream Theater) y Mike Portnoy. Neal Morse, multiinstrumentista y de familia de músicos, ha formado la banda Spock's Beard con su hermano Alan, una de las formaciones de mayor éxito en los noventa, además de formar com Portnoy el grupo Trasanlantic. Steve Morse ha formado parte de Deep Purple, Kansas y también de Dixie Dregs junto a LaRue. A ellos se les ha unido el vocalista texano Casey McPherson, que lideró la banda de rock alternativo Alpha Rev.
Con este plantel, el resultado toma la forma en disco con el mismo nombre de la banda: Flying Colors y su sonido tiene  recuerdos a esas grandísimas superbandas que han llenado la historia del rock con sus grandes desarrollos instrumentales y su virtuosismo con los instrumentos.
Puedes ver el trailer de presentación de Flying Colors pinchando aquí.
Javier Herrero


Enochian Theory
Life... and all it entails (Music Theories Recordings, 2012) Doble cd

Otra banda de rock progresivo. Mucho más épica que la anterior, esta formación británica cuenta con muchas referencias estilísticas a Opeth, Marillion o Rush. Enochian Theory tienen en la intensidad emocional su mayor baza,  haciendo que su trabajo se convierta en una especie de post-rock o rock futurista o, quizás rock atmosférico. Life... and all it entails está lleno de paisajes sobrecogedores con instrumentaciones que parecen creadas en el interior de una catedral y disfruta, como no podía ser de otra manera, de una voz altiva, elevada y grandiosa de Benedith Harris-Hayes. Alterna los momentos de intensa relajación con grandes explosiones de sonoridad, y no se hace nada aburrido.
Puedes escuchar su primer tema The aching isolation pinchando aquí.

J.H.

Eric Gales
Transformation (Provogue, 2011)

Eric Gales es un guitarrista de Memphis (Tennessee) cuya maestría está en el blues. Ha participada en una gran cantidad de tributos a Jimy Hendriz, Led Zeppelin o a Eric Clapton, además de haber llegado ya con este Transformation a su décimo disco en solitario. Su pulsión es limpia y su estilo a medio camino entre el rock y la tradición blues, con grandes dosis de energía y algunos (pocos) momentos de suaves melodías. Aún así, es un estímulo constante escuchar sus temas ya que aportan gran vitalidad.
Puedes escuchar I Pity the Fool pinchando aquí.

J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario