Martin Scorsese
George Harrison. Living in the material world. 2 dvds (Avalon / Cameo, 2011)
Un artista entre dos mundos: un mundo material y el otro espiritual. Un hombre entre dos personalidades mediáticamente arrolladoras: John Lennon y Paul McCartney. Una creatividad puesta al servicio de dos flujos vitales: la música y la fe.
La vida artística de George Harrison (1943-2001) es la de un hombre solapado por la corriente intensa e inmortal de un mito: The Beatles. Instalado en la formación musical más famosa de todos los tiempos, Harrison se convirtió en el catalizador de las pulsiones de Lennon y McCartney, aportando la tecla de la calidad en el irrefrenable torrente compositivo de ambos. Es también compositor de algunas de las más hermosas canciones del cuarteto de Liverpool y, por tanto, de la historia del pop. Fue, además, un hombre curioso y de fe, y vivió una extraña e inquietante mezcla de misticismo y drogas.

La historia del autor de My Sweet Lord, Something, Here comes de sun, Taxman, I need you, While my guitar gently wheeps (con Eric Clapton en la guitarra) o Blue Jay Way. La vida de un creador en estado puro. El que llevó sonidos de la India a la etapa más creativa de The Beatles estuvo siempre a la sombra mediática de Lennon y McCartney pero, tras ver este documental, se revela como la pieza esencial sobre la que se apoyan y equilibran esas dos fuerzas compositivas, un elemento que puso el necesario toque de calidad a los trabajos y que abrió la banda a nuevas formas de expresión hasta llegar a todo lo que llegaron a conseguir. Una banda inmortal que creó canciones inmortales y que tuvo a George Harrison como una de las teclas que la hicieron inmortal.
Puedes ver el trailer de Living in the material world pulsando aquí.
Puedes ver la canción My Sweet Lord pulsando aquí.
Puedes ver la canción While my guitar gently wheeps pulsando aquí.
Javier Herrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario