jueves, 13 de junio de 2013

EarthFlight



John Downer / BBC Earth
EarthFlight. La tierra desde el cielo
2 dvds (2011) Cameo


Lo estás viendo en la pantalla pero cuesta creer lo que ven tus ojos. Es dífícil hacerse a la idea de que estás prácticamente volando junto a las aves que surcan los cielos. La última serie documental de BBC Earth, nuevamente, deja boquiabierto a quien la disfruta. La primera tentación, hoy que hay tanto trucaje digital, es pensar que lo que muestran las imágenes son efectos falseados informáticamente, pero la realidad es mucho más simple y natural... el aprendizaje y la empatía de los científicos/cineastas con los animales que filman. Y para comprobarlo, el último capítulo de la serie narra los largos procedimientos, pacientes e, incluso, emotivos, que han usado los especialistas para hacerse con la complicidad y la confianza de las aves y volar junto a ellas durante los trabajos de filmación.
Lo que descbrimos en EarthFlight es el mundo de las aves, o mejor, la manera en que las aves observan el mundo, de ahí el subtítulo La tierra desde el cielo. Es decir, es un viaje por el mundo a vista de pájaro (nunca mejor dicho). América, África, Europa, Asia y Australia desfilan ante nuestros ojos a través de la aguda mirada de los alcatraces, los loros, las águilas, las palomas, los cóndores, los buitres...
Estos seres vivios que conquistaron los cielos se convierten en los compañeros de nuestros deseos de ver el mundo a través de sus propias perspectiva, lo que transforma la experiencia en una mezcla de placidez, de belleza, de pánico y de vértigo.
Nuevamente, la BBC nos regala otra maravilla documental que nos deslumbra con imágenes espectaculares, insólitas y, muchas veces, que exceden nuestra capacidad de imaginación.
Puedes ver el trailer de EarthFlight pinchando aquí.
Javier Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario