lunes, 23 de junio de 2014

Patronaje



Dennic Chunman Lo
Patronaje
Blume, 2011

Este libro puede definirse con una frase: “conocer la figura humana con una cinta métrica”. Reconocer un cuerpo, ya sea alto, bajo, delgado, robusto..., es fácil de describir, pero ir más allá y conocer las medidas anatómicas de un cuerpo y saber que de ahí puede salir una prenda a medida… resulta más que interesante.
Funcional, didáctico e inspirado. Así se puede describir por sí solo este grandioso libro de Dennic Chunman Lo, con el que nos adentra en el mundo del Patronaje de manera fácil. Además nos enseña a interpretar la figura humana y nos permite ver otra perspectiva de las prendas de vestir por medio del análisis y de la mirada del creativo y diseñador.
Desde las primeras páginas comienza a analizar las proporciones anatómicas y, de manera paralela, los principios básicos del patronaje, así como las herramientas y las técnicas más útiles que son necesarias para desarrollar y sacar el máximo potencial a las ideas que aporta este manual y las que, posteriormente, serán imprescindibles para continuar desarrollándose como patronista.
En Patronaje se muestran las ilustraciones de los modelos encuadradas en bloques  o secciones básicas para cada parte del cuerpo… una manga, un vestido, una falda, un pantalón, el cuello... Todo lo necesario hasta llegar a adaptar cada bloque en su sitio y dar un toque creativo haciendo los patrones de diseño más originales. Es, además, un libro básico para conocer un poco más acerca de la tecnología digital inmersa en el mundo de la moda que se ha extendido y llegado a escuelas e industria.
Creativos. Así son los diseños de Dennic Chunman Lo que se examinan en este libro y que animan e incitan a experimentar con la propia creatividad del lector en el mundo del patronaje y dirigido a sacar el máximo potencial de los mismos creando patrones únicos y personales.
Dennic Chunman Lo es director del curso Patronaje Creativo de London College of Fashion y es poseedor de su propia marca de moda llamada Lo and Cabon.
En resumen, con este libro resulta verdaderamente sencillo hacer tus patrones a medida y crear diseños muy originales, orientándose con las herramientas proporcionadas en su interior.
LOCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario