martes, 24 de junio de 2014

Patronaje para moda masculina



Gareth Kershaw
Patronaje para moda masculina
Blume, 2013

En el pasado, el presente y seguramente en el futuro, la moda siempre ha estado, está y estará presente en todo momento y, como todo en esta procelosa vida, simplemente la adaptamos a nosotros, a nuestras necesidades del momento, sociales o físicas. La moda destinada a los hombres no es una excepción a esta norma.
El libro Patronaje para moda masculina presenta una guía completa de la preparación y proceso de cortar patrones (pantalón camisa, vaquero, chaquetas) destinados a la ropa masculina y es un buen manual para adquirir las habilidades básicas y las técnicas más avanzadas para llevar a cabo nuestro propósito.
La moda masculina actual ha evolucionado llamativamente, algo que puede apreciarse a lo largo de las décadas, partiendo de un conjunto básico de siluetas y estilos tradicionales hasta llegar a modelos más sofisticados y libres. Los diferentes estilos de moda fueron y están influenciados por diferentes entornos que los que se rodean, culturales, económicos, sociales... que, a su vez, han sido adaptados a los diversos papeles que el hombre ha heredado: ropa formal, ropa de trabajo, para el deporte, para el ocio... Al igual que sucede en la moda femenina, las tendencias cambian tan rápidamente como lo hacen las estaciones (otoño-invierno, primavera-verano), provocando una naturaleza cíclica donde la industria se reinterpreta partiendo siempre las siluetas clásicas, una y otra vez.
Gareth Kershaw, el autor, incluye en su libro veinte patrones completos (clásicos de la moda contemporánea), y los explica con la técnica necesaria para cortar todo tipo de prendas masculinas, desde las más clásicas hasta las más modernas, y realizando las adaptaciones necesarias para obtener un resultado satisfactorio, todo a partir de los bloques básicos.
Es un manual de fácil comprensión, con una metodología paso a paso, e ilustraciones y explicaciones claras, lo que ayuda a conseguir la confianza necesaria para cortar los patrones con mucha seguridad.
Como conclusión, Patronaje para moda masculina ayuda a realizar tus prendas de diseño favoritas de forma sencilla, explora cada patrón presentado, amplía tu conocimiento y desarrolla tus propias técnicas de patronaje.
Gareth Kershaw es profesor en el Departament of Clothing Design and Technology de la Manchester Metropolitan University, además de ser un artista y asesor de diseño. Ha trabajado en la industria de la moda en Londres, Melbourne y Saigón.
LOCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario