martes, 1 de julio de 2014

Los Ríos de Alice



Los Ríos de Alice
Vetusta Morla / Delirium Studios / Pequeño Salto Mortal

El videojuego Los Ríos de Alice ganó ayer el premio a la Mejor banda sonora y el premio a la Mejor dirección artística que anualmente otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en la feria de ocio interactivo Gamelab. Los Ríos de Alice es una aventura gráfica para dispositivos móviles basada en el imaginario de las letras y la música de Vetusta Morla, desarrollada por Delirium Studios y coproducida por este estudio y el sello de la banda, Pequeño Salto Mortal.
La banda sonora fue compuesta y grabada ex-profeso por el grupo, de tal manera que, junto al universo gráfico creado por la ilustradora Ane Pikaza, el juego propone una inmersión sensorial y una experiencia audiovisual interactiva.
Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, y Juanma Latorre, miembro de la banda madrileña, recibieron los galardones que se entregaron en una ceremonia celebrada en la Filmoteca de Cataluña de Barcelona, en el transcurso de Gamelab, que este año alcanza su décima edición y que se ha consolidado como uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de la formación y el desarrollo de oportunidades en este sector.
Vetusta Morla inspiró con sus letras y su música el universo de acertijos y personajes que Delirium Studios han creado para Los Ríos Alice. Cada vez que Alice se queda dormida, entra en un mundo de fantasía en el que el jugador deberá ayudarla a enfrentarse a sus miedos: la Pereza, la Envidia, la Mentira… Un juego para jugar sin prisas y disfrutar de las bellas imágenes realizadas en acuarela, tinta y grafito por la artista Ane Pikaza.

Se trata de una aventura gráfica que cuenta con una gran cantidad de personajes y puzles distribuidos en más de quince pantallas. En total, más de 1.500 dibujos repletos de arte para dar vida al universo de Alice. Un videojuego destinado a los amantes de las aventuras gráficas, la buena música y el arte, creado con el corazón y a contracorriente de la industria en el que cada pequeño detalle esta cuidado con un obsesivo mimo.
Los catorce cortes que forman la banda sonora mezclan las canciones que Vetusta Morla creó para la ocasión con los ambientes y pasajes musicales que adornan el universo en el que Alice, su protagonista, se adentra cada vez que se queda dormida. Un universo plagado de referencias y guiños a la discografía del grupo y que ha sido grabado y producido por ellos mismos con la colaboración de Barrunto Bellota Band. Una vez más, Manuel Colmenero se ha encargado de las mezclas y masterización en los estudios Sonobox de Madrid.
El disco comienza con Los Ríos de Alice, una nana que dio origen al videojuego y que formaba parte del proyecto benéfico Super Nanas, y culmina, a modo de recompensa para aquellos que llegan al final de la aventura gráfica, con Los Buenos, una de las canciones más aclamas de la banda y que hasta ahora no se había editado. Entre estos dos temas, hay canciones y pasajes sonoros que están a caballo entre lo acústico y lo instrumental, con voces susurradas o cantando en un idioma de los sueños, ideado por el grupo. En total son catorce composiciones con las que sumergirse en el viaje de Alice a través de sus sueños.
Puedes conseguir más info de la banda sonora y del videojuego en www.losriosdealice.com, www.deliriumstudios.com y www.vetustamorla.com
Puedes ver el trailer de Los Ríos de Alice pinchando aquí.
Puedes ver el GamePlay de Los Ríos de Alice pinchando aquí.
Puedes ver el Making of de Los Ríos de Alice pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario